Las Pólizas de
Ingresos contienen el registro de todo aquello que recibes por ventas de
productos o servicios de tu negocio y que tu expides una factura como
comprobante para tus clientes, es decir, en las Pólizas de Ingresos se anotan
diariamente las operaciones referentes a los ingresos de la empresa, es
decir, entradas de dinero en efectivo o cheque para la empresa.
Las personas
físicas o morales que estén obligados a llevar la contabilidad
electrónica, deberán hacerlo en sistemas electrónicos que tengan la capacidad
de generar archivos en formato .XML, los cuales contendrán la información de
las pólizas de ingresos, egresos y diario que se generaron en cada
operación de tu empresa.
Las Pólizas de
Ingresos deben de contener la siguiente información para que puedan ser
aceptadas por el SAT:
·
Transacciones especificadas.
·
En cada partida incluirá la cuenta y sub-cuenta contable que serán
afectadas, así como sus auxiliares.
·
Los CFDI que soporte la operación deberán distinguirse fácilmente.
·
Los impuestos, así como las distintas tasas y cuotas deben de
distinguirse sencillamente.
·
Deberá incluirse el RFC en las operaciones relacionadas con terceros.
·
En caso de que el folio fiscal no pueda especificarse. el contribuyente
podrá relacionar los folios fiscales a través de un reporte auxiliar.
·
Los montos contenidos y el RFC de los comprobantes que amparen a cada
una de las pólizas de ingresos, egresos y diarios.
·
Rescatado
de: https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/polizas-de-ingresos/
EJEMPLO:

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